Nombran a nuevos miembros de la Comision Nacional de Salario Minimo

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles presidirá la Comisión Nacional de Salario Mínimo, así se informó en Gaceta Oficial del martes 23 de junio de 2015.

Otros miembros de esta comisión son: Margarita Aquino Cornejo del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), Manuel Grimaldo del Ministerio de Comercio e Industria (Mici), Damaris Leoteau del Ministerio de Desarrollo Agropecuario(Mida).

Además, por la empresa privada está Roberto Lombana del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), mientras que Alexis Fletcher representa la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Rafael Chavarría el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) entre otros.

Mientra que los suplentes serán Zulphy Saday Santamaría del Mitradel, Víctor Bonilla del MEF, Danis Mireya Montemayor del Mici, Gerardo Irimia del Mida, Rigoberto Vergara por el Conep, Walter Medrano de la Capac y Pedro Hurtado por el Conato.

Esta comisión está conformada por 22 personas, entre miembros y suplentes.

Las designaciones se dan a través del Decreto Ejecutivo No. 127 del 23 de junio de 2015, que modifica el Decreto Ejecutivo No. 180 del 11 de diciembre de 2013.